rincones de la bodega
situada en el centro vitivinícola de Mallorca
en la población de Santa María del Camí de camino a Sencelles y Santa Eugenia.
La bodega tiene unos grandes ventanales y está forrada de piedra, características de las antiguas construcciones mallorquinas. Las piedras fueron obtenidas de la pre-plantación de la viña y se aprovecharon para edificar la bodega. Ésta está envuelta de 35 hectáreas de viña, que acaban delimitando en el horizonte con la Serra de Tramontana, dejando a la bodega rodeada de un paisaje especial y único.
Los vinos de Bodegas Angel son sinónimo de la isla de Mallorca
tienen un carácter propio debido a la ubicación de la bodega
Por un lado tienen unas características muy específicas debido a la proximidad al mar, por otro lado su terruño, color rojo, llamado “ Call Vermell ” rico en óxido de hierro, y finalmente por la sierra, que ejerce de barrera al viento del Norte.
Bodegas Angel elabora vinos con identidad y carácter propio gracias a las uvas autóctonas de la región. Si bien contamos también con uvas foráneas, el Prensal Blanc y el Manto Negro, reinas de las variedades mallorquinas de la comarca, son las responsables de tal carácter e identidad y las protagonistas en cada uno de los vinos.
Bodegas Angel se fundó en 2006 por Andrés Gelabert
Mallorquín de nacimiento pasó toda su etapa formativa en los Estados Unidos de América. Vivió en California la mayor parte de su estancia en USA. Allí empezó a crecer su pasión por el vino. A su regreso a Mallorca, en el año 2000, buscó la zona idónea para crear Bodegas Angel (“an” por Andrés y “gel” por Gelabert).
El objetivo de Andrés es elaborar excelentes vinos buscando la mejor combinación de la mejor uva de la zona usando variedades autóctonas únicas y modernas instalaciones para la elaboración del vino.

Vinos de mallorca
Vinos con identidad y carácter propio
La bodega
La bodega cuenta con las instalaciones más avanzadas del momento para la elaboración de vinos. De modo que optimiza muy bien el tiempo durante la vendimia, siendo igual de rápida la entrada de uva recogida a mano como como vendimiadora. En la primera planta se encuentran la zona de fermentación con modernos depósitos de acero inoxidable y la sala de embotellado y expedición, mientras que el amplio sótano acoge la sala de barricas de roble destinadas a la crianza de sus vinos tintos.
La región
Esta región se encuentra en el centro de la isla de Mallorca. Sus vinos son de acusada personalidad y estilo, debido a las variedades autóctonas de la isla y a la climatología; además, también se encuentran otras variedades con las que poder realizar distintos “coupage” para obtener unos vinos elegantes. Las variedades francesas cultivadas en nuestra finca Sa Basseta se han adaptado perfectamente a las características geológicas y medioambientales de la zona. El clima es mediterráneo, con pluviosidad media y abundancia de sol, lo que unido a las buenas condiciones edafológicas, convierten al viñedo mallorquín en una excelente cuna para la elaboración de vinos.
Los viñedos
La finca conocida antiguamente como Sa Basseta, tiene una extensión de 35 ha. de viñedo y cuenta con diversas variedades de uva, tanto mallorquinas como la Prensal Blanc (Moll) y la Manto negro, como francesas, Viognier y Chardonnay para vinos blancos y Merlot y Cabernet Sauvignon para los tintos. Actualmente está formada por viñas jóvenes y por viñas que cuentan con más de 50 años de edad, permitiendo así la elaboración de unos vinos complejos. Durante todo el año, las cepas son sometidas a varios cuidados como la poda, el abonado, la eliminación de malas hierbas, la poda en verde o las descargas de uva, para así llegar de una manera óptima a la vendimia y que la selección de la uva en viña sea mínima.
La vinificación
Partiendo de una vendimia manual, las uvas llegan a la bodega en perfectas condiciones sanitarias en cajas de 20 Kg. En años difíciles son expuestas a una rigurosa selección, de manera que solo las uvas sanas y las que estén en su punto óptimo de maduración llegarán a formar parte de los futuros vinos. En la bodega la entrada de la uva se distribuye según variedad y parcela para poder realizar una vinificación más adecuada dependiendo de las características varietales de cada viñedo. Para ello se usan las técnicas más innovadoras del momento, lo que ayuda a elaborar vinos de altísima calidad. Una vez el mosto se ha convertido en vino, es destinado a la crianza en barricas de roble francés y americano el tiempo que sea oportuno, ya que cada variedad tiene su estancia óptima en roble.
El pasado
La primera vendimia de Bodegas Angel fue en el 2008. Los primeros vinos fueron Blanc de Blanca y Angel Negre. El objetivo era la elaboración de los mejores vinos mezclando variedades autóctonas con foráneas para crear vinos expresivos y agradables realzando los aromas y sabores a frutas. Gracias al buen precio y calidad de los vinos, Bodegas Angel empezó a exportar animada por las buenas ventas locales. Los vinos tuvieron pronto un gran reconocimiento en los periódicos locales, en guías nacionales y en competiciones internacionales.
Presente y futuro
Bodegas Angel tiene actualmente un amplio rango de vinos. La bodega produce vino blanco, Blanc de Noir, vino blanco con barrica, vino rosado, vino tinto y vino tinto con barrica. La producción ha aumentado año tras año y ahora se sitúa en 200.000 botellas al año. El objetivo es llegar a elaborar las 300.000 botellas al año. Bodegas Angel empieza a ser más reconocida a nivel local e internacional gracias a su constancia y a la exportación.