En Bodegas Ángel, hemos aprovechado estos últimos meses de reflexión para darle una nueva imagen a nuestros vinos. Pese a estar contentos con la línea siempre elegante y sobria, pensábamos que todo el tiempo que le dedicamos a los mismos era merecedor de algo más.
Finalmente encontramos la inspiración en el David de Miguel Ángel, una obra de arte de más de 500 años de antigüedad, pero que sigue siendo admirada a lo largo de los siglos por todo tipo de generaciones. Encontramos infinitas comparaciones y similitudes entre la obra y nuestros vinos, así como entre el artista y los creadores de nuestros mostos.
Elegante, expresivo, perfeccionista, detallista, majestuoso, icónico, bello, único, y así un largo etcétera de adjetivos se podrían utilizar para definirlo, y que menos, que poder trasladar todos ellos a nuestros vinos.
Hemos seleccionado está línea a la que llamamos “Prestigio”, para nuestros vinos Reserva. Ángel Gran Selecció 2017, Ángel Cabernet Sauvignon 2015 y Ángel Manto Negro 500 irán acompañados de la imagen del David.
Miguel ángel, que comenzó a tallar la escultura con tan sólo 26 años, en 1501, de un bloque de mármol de Carrara de más de 5 metros que los canteros los llamaban “El gigante”. Un artista joven como nuestra Bodega, nacida en 2006 y ofreciendo nuestros primeros vinos en la añada 2009, casi el mismo tiempo que empleo Miguel Ángel para tallar su obra. Y también encontramos la similitud en el tiempo empleado para elaborar nuestros vinos. El nacimiento del fruto, la maduración natural, la vinificación, su descanso en barricas y botellas.
Por otro lado es imposible no asemejar la creación de una escultura, a la creación de un buen vino. Al fin y al cabo, utilizamos un elemento que nos da la naturaleza, y lo convertimos, con trabajo y esfuerzo, en algo para admirar. Y en nuestro caso para deleitar los paladares.
A diferencia de esta gran obra, nosotros cada año nos preparamos para una nueva Vendimia, y siempre buscamos superarnos y poder hacer de nuestros caldos, una obra de arte. Y como dijo Miguel Ángel en el Siglo XVI:
Ho visto un angelo nel marmo e ho scolpito fino a liberarlo.
(Vi el Ángel en el mármol y tallé hasta que lo puse en libertad.)
¡Salud!